6 REVISTA ANDA “ ” En una entrevista reciente declaraste que el 2023 había sido un buen año para Nestlé. ¿Cómo ha logrado enfrentar con éxito la compañía esta actual coyuntura y cuáles son sus expectativas? Esta es una empresa con pensamiento de largo plazo. Nunca miramos periodos demasiado cortos ni para tomar decisiones, ni para sacar conclusiones que pueden ser precipitadas. En el largo plazo vemos que el Perú es un país con bases macroeconómicas muy sólidas y que, por tanto, tiene un potencial de crecimiento interesante. En nuestro caso, JAVIER TEXIDÓ ceo Nestlé Perú & Bolivia “Las empresas tienden a tener una vida interior muy intensa, debemos insistir con los equipos en que hay que estar conectados con el exterior, hay que estar más tiempo en la calle” Con más de tres décadas de trayectoria en Nestlé y una experiencia laboral que lo ha llevado a desempeñarse en 7 países, Javier Texidó se convirtió en mayo de 2022 en el CEO de la empresa de origen suizo para Perú y Bolivia. Desde la perspectiva de su amplia experiencia, ve con optimismo el potencial de crecimiento del país y el desarrollo de las categorías que tiene a su cargo. En esta entrevista, Javier nos detalla sobre las complejas y tradicionales campañas de fin de año para sus categorías, así como nos sumerge en la ‘Iniciativa por los Jóvenes’, un programa de creación de valor compartido, a través del cual Nestlé busca generar un impacto positivo en la empleabilidad juvenil en la región.