17 REVISTA ANDA En el mundo del entretenimiento las marcas juegan un partido aparte, parecen haber redefinido el juego, incluyendo las reglas propias de entornos empresariales y KPI´s para medir el desempeño, sin embargo, la esencia es la misma, usar todas las herramientas disponibles para prevalecer y liderar el mercado donde elegimos jugar. ¡¡PLAY NOW!! Los años de estabilidad económica en el país trajeron como consecuencia un incremento en la tenencia de dispositivos electrónicos en los hogares, en donde las horas de exposición a diversas pantallas abrieron la oportunidad a diversas categorías, sobre todo en la industria del entretenimiento. Los dispositivos “Smart” lideran los tiempos de exposición de pantallas dentro de los hogares, cada uno en un territorio definido, mientras el 30% de peruanos pasan de 3 a 6 horas frente a su Smartphone, el 39% de hogares usuarios de un Smart TV pasan de 1-2 horas, sobre todo en Lima streaming, los hogares hoy cuentan con la infraestructura para el consumo de entretenimiento en múltiples plataformas lo que abre las oportunidades para una categoría que viene ganando terreno en el mundo. 02 PLAYER GAME Los niveles de recordación de marcas en la categoría de streaming son altos, aunque es una categoría abiertamente liderada, en cuanto a usuarios, por 2 plataformas: Netflix y Disney +. Sin embargo, Netflix es de lejos la plataforma de streaming preferida entre los usuarios del Perú, en donde en promedio, los hogares están suscritos a 2.3 cuentas de streaming, mostrando claramente la convivencia de plataformas, en donde, además, 4 de cada 10 usuarios de streaming tienen activo el servicio de cable. Esto nos habla de una demanda activa de contenido en los hogares peruanos. Como marcas nos toca analizar no solo los medios a través de los cuales buscaremos y en la zona Centro-Oriente del país, en el rango de 26 a 45 años y en los NSE A y B. Mientras que los usuarios de smartphones de alta exposición a pantallas son residentes de Lima y Sur del país, con edades entre los 26 y 55 años y están presentes en los NSE A, B y C. Estos dispositivos se convierten en los principales medios de acceso a las plataformas de