35 REVISTA ANDA conseguir conversiones en tu landing. Así deberás descartar algunos objetivos de vanidad o secundarios, como invertir en generar más seguidores en tu página de Instagram, darle unos cuantos dólares a un video en TikTok para generar algo de branding, etc. Todo esto no contribuirá para nada con tus resultados de venta inmediatos y será solo como dejar caer una gota en el mar y esperar que la onda del impacto cubra todo el océano. Seamos más autodidactas en nuestro rubro: • En mis más de 10 años de experiencia en Marketing Digital he podido trabajar con todo tipo de clientes, algunos con un alto nivel de conocimiento sobre el Marketing Digital, y otros con una urgencia importante por llevar algún Diplomado que les permita aprender la base de todas las ramas en este negocio (CRO, publicidad, diseño, redacción, seo, etc.). Y traigo a la mesa este tema porque es muy importante que las personas que estén a la cabeza de la mesa, aquellas que toman las decisiones finales, puedan concientizar las buenas prácticas que les pueden permitir lograr mejores resultados, o generar ese gran cambio en su área de trabajo. • Ejemplo: imagina que eres una marca que contrata a una casa audiovisual, tienes pensando grabar un spot publicitario y no das la sugerencia de que este contenido debe grabarse en vertical para poder adaptarlo a las nuevas plataformas digitales como TikTok, y que además no consideraste que el video debería tener una versión de 15 segundos o menos (tiempo recomendado para el contenido en redes sociales). Aquí ya perdiste una gran oportunidad de tener un mejor material para todo ámbito y te quedaste en el tiempo viviendo solo del tradicional formato horizontal para TV y YouTube. Auditemos no para castigar, sino para identificar oportunidades de mejora: • Un aspecto clave en los momentos en que tenemos que remar contra la corriente, es poder realizar acciones sin errores y con el mejor nivel de calidad. Es aquí en donde la capacidad de generar una mini auditoria periódica nos permitirá encontrar una salida rápida de algún stopper que frene el desarrollo de una campaña. Pero para lograr esto es muy importante tener la capacidad de conocimiento técnico que nos permita ver esta acción, también puede ser una acción propia de cualquier proveedor en coordinación con su cliente, llegando incluso a armar una mesa de trabajo que nos permita avanzar en etapas. • Por ejemplo: si tienes a una empresa que te realiza contenido para tus redes sociales, y varias veces has notado que el proveedor te genera publicaciones con fallas ortográficas u otros errores, puedes tomarte el tiempo para revisar el entregable o accionar una mini auditoría de algún producto clave (como la grilla de contenido para un mes determinado). De esta manera podrás reaccionar antes de que el error sea público, encontrar la raíz del problema, sugerir ideas para su solución y llegar a un acuerdo que refuerce la confianza entre ambas partes. Hasta el momento, he podido presentar tres ideas clave que todo negocio debería tener la capacidad de aplicar para lograr salir adelante en el contexto actual. ¿Cuál es la clave de las tres recomendaciones? Que entre estas se complementan perfectamente: primero, haces un uso efectivo de tu presupuesto aprobado por la gerencia; segundo, tienes la suficiente capacidad para comprender la importancia de las recomendaciones y sugerir ideas; y tercero, te aseguras de que las acciones aprobadas con el presupuesto limitado se apliquen correctamente sin errores y con la mejor calidad. n