21 REVISTA ANDA “Una marca es para una empresa como la reputación de una persona. La reputación se gana tratando de hacer bien las cosas”. Estas palabras, pronunciadas por el visionario Jeff Bezos, resumen la esencia de la creación de marca: un viaje de dedicación y excelencia que deja una marca indeleble en el mundo. En el ámbito de los negocios, nada supera el valor de una marca bien construida. Es y será la inversión más importante que puede hacer cualquier anunciante. Más allá de los activos tangibles y las ganancias financieras, una marca es el alma intangible que da vida a su empresa, forjando una conexión profunda y duradera con su audiencia. Mientras que los productos se manufacturan en fábricas, las marcas se construyen en la mente y en el corazón de los consumidores. Las marcas más exitosas trascienden la funcionalidad y las características físicas del producto; se vuelven referentes de confianza y lealtad y llegan a generar pasión y empatía. El marketing no se trata solamente de construir lanzamientos, precios y empaques, sino que debe diseñar marcas con valores, promesas accesibles y propósitos relevantes. Por eso en ANDA buscamos devolverle el protagonismo a los anunciantes que prioricen la construcción de marca, desde las bases de su segmentación hasta la integridad de sus campañas comunicacionales, alineándonos a la realidad en el contexto donde necesitamos marcas con voz, representativas, carismáticas e influyentes, que enarbolen y representen a parte de la sociedad. ANDA, el festival para los que construyen marca.