Radiografía del E-commerce Un estudio de Mercado Libre y GfK Latinoamérica es una región que se ha caracterizado por tener una gran evolución en la adopción del e-commerce en los últimos años, donde Perú ha surgido como uno de los países con mayor potencial de crecimiento. Por ello, GfK y Mercado Libre elaboraron el primer estudio “Radiografía del e-commerce”, enfocado en entender la realidad del comercio electrónico en el país, específicamente en Lima, ciudad donde se realizan la mayoría de las transacciones. La investigación arrojó datos interesantes, donde se resalta que el 72% de los encuestados ha realizado compras por internet en el último año, siendo las personas de entre los 25 y 44 años, de los niveles socioeconómicos AB y C1 quienes realizan la mayor cantidad de compras. De igual forma, destaca la constante frecuencia de compra, ya que cerca del 80% realizó compras entre la última semana y los últimos dos meses. Además, el estudio reveló las cuatro principales razones de compra online: “el ahorro de tiempo”, “la garantía”, “la comodidad de recibir el producto donde elijan” y finalmente el “precio inferior”. “El Perú se encuentra en un proceso de adopción del e-commerce y estos datos reflejan la realidad que estamos viviendo: cada vez son más los peruanos que confían en las bondades del comercio electrónico. Por ello, es importante seguir impulsando la democratización de esta industria. Para Mercado Libre, la elaboración de este estudio es un paso fundamental en el 30 REVISTA ANDA